11 nov. 2007

-2ª DIVISION - MERECIERON MÁS


Un mal resultado lograron los integrantes del equipo veratense en su enfrentamiento en tierras abderitanas. El duelo, que fué saldado con un 2 y medio a 1 y medio deja pocas esperanzas para el encuentro de vuelta que se disputará en el club de Ajedrez el proximo sabado 17 de Noviembre a las 16.30 horas.
Miguel Angel Morata (hijo), con blancas y en el tablero nº4, consiguió una merecida victoria en una partida con un final muy complicado.
En el tablero numero tres su padre, con negras, después de un inicio arrollador donde consiguió caballo y alfil por torre, cometió uno de los errores más vulgares (se dejo una torre olvidada) y las blancas no lo perdonaron.
La sorpresa se produjo en el tablero numero dos donde Ginés Cayuela dio la campanada y consiguió un valioso empate con blancas empleando su apertura favorita: la española. Este medio punto consigue que el equipo albergue esperanzas para el encuentro de vuelta.
La partida mas sorprendente se dio en el primer tablero. Cuatro horas y más de 80 movimientos faltaron para que Mamu tirara su rey. Una muy bella partida con grandes movimientos estrategicos y que posiblemente podria haber terminado en tablas.
Así pués, la semana que viene duelo por todo lo alto en el club.