3 feb. 2011

FERS EL AJEDREZ DE COLORES










EL AJEDREZ DE COLORES
El Fers el Ajedrez de Colores, es un desafío mental y un juego de estrategia, es un juego muy especial porque el tablero de juego tiene vida, desde él, se generan miles niveles y sorprendentes escenarios de juego.

Imagínate un tablero de ajedrez al que hemos dividido en cuatro, cada una de estas partes o minitableros, tienen casillas que pueden cambiarse de posición, justo antes de empezar a jugar, pero además estas casillas pueden ser de distintos colores, cada uno de estos colores definen la capacidad de movimiento de cualquier figura, pieza u objeto que situemos encima, es decir el color decide como moverse en el juego, nos vamos convirtiendo en distintas figuras de Ajedrez según el color de la casilla en la que nos situemos, nos movemos y nos convertimos de nuevo en otra figura. Es más fácil de lo que parece, pero se puede complicar bastante.

Podemos configurar los niveles de juego, ampliando el número de minitableros, combinando la configuración de las casillas, ampliando el número de colores de las casillas y el número de piezas, figuras o personajes. SORPRENDIDO?



REGLAS Y NORMAS

El Ajedrez de Colores es una curiosa y adictiva variante de Ajedrez, con miles de niveles para aprender a jugar al Ajedrez y un desafío extraordinario para expertos jugadores.

Las casillas de este Ajedrez no son sólo blancas y negras, las casillas negras son de colores.


Antes de empezar a jugar puedes elegir el tamaño del tablero de juego.
Puedes elegir tableros con casillas de colores, colocadas automáticamente de forma aleatoria. Si quieres puedes CONFIGURAR tu mitad del tablero, por turnos los dos jugadores decidirán la posición de las casillas de colores, pero sólo de su mitad del tablero más cercana.
Puedes elegir la duración de la partida 5, 15, 30 o 60 minutos. Una vez elegido el tamaño del tablero y la configuración de las casillas de colores, ya puedes empezar a jugar.

De inicio todas las piezas son peones, están sobre casillas blancas pero para empezar a jugar tendrás que elegir tu RESPONSABLE (rey), la partida termina cuándo este peón es capturado (Jaque Mate).

De inicio todas las piezas son peones, según el color de la casilla donde se encuentren moverán como una Dama, un Alfil, una Torre, un Caballo o un Peón. El caballo mueve una casilla más que en el ajedrez normal y el peón mueve y captura diferente.

Tienes a tu disposición las Reglas oficiales de la Asociación Internacional del Ajedrez de Colores, que regulan las reglas y los sistemas de formación y de competición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario