25/4/2011

BENEFICIOS DE JUGAR AL AJEDREZ











El ajedrez es un juego para gente de todas las edades.
Usted puede aprender a jugar a cualquier edad y en el ajedrez, a diferencia de muchos otros deportes, no siempre tiene que retirarse. Edad no es un factor al que usted está buscando un oponente - pueden desempeñar los jóvenes de edad y pueden desempeñar los jóvenes.



El ajedrez desarrolla la memoria.
La teoría del ajedrez es complicada y muchos jugadores memorizan la apertura de diferentes variaciones. También aprenderán a reconocer patrones distintos y recordar variaciones largo.


Ajedrez mejora la concentración.
Durante el juego se centran en un único objetivo - dar jaque mate y convertirse en el vencedor.


El ajedrez desarrolla el pensamiento lógico.
ajedrez requiere una cierta comprensión de la estrategia lógica. Por ejemplo, usted sabrá que es importante llevar a cabo sus piezas en el juego al principio, para mantener su rey a salvo en todo momento, no para hacer grandes debilidades en su posición y no con desatino sus piezas de forma gratuita. (Aunque usted se encontrará haciendo que en ocasiones a través de su carrera ajedrecística. Los errores son inevitables y el ajedrez, como la vida, es un interminable proceso de aprendizaje nunca.)



Ajedrez promueve la imaginación y la creatividad.
Se le invita a ser creativos. Hay una cantidad indefinida de combinaciones hermosa aún no se ha construido.


Ajedrez enseña la independencia.
 Usted se ven obligados a tomar decisiones importantes influenciada sólo por su propio juicio.


El ajedrez desarrolla la capacidad de predecir y prever las consecuencias de las acciones.
 Te enseña a mirar a ambos lados antes de cruzar la calle.



Ajedrez inspira la auto-motivación.
 Anima a la búsqueda de la mejor jugada, el mejor plan, y la continuación de las más hermosas de las infinitas posibilidades. Se alienta el objetivo eterno hacia el progreso, siempre de dirección para encender la llama de la victoria.



Ajedrez muestra que el éxito premia el trabajo duro.
 Cuanto más practique, mejor te convertirás. Usted debe estar preparado para perder y aprender de sus errores. Uno de los mayores jugadores de la historia, Capablanca, dijo, "Usted puede aprender mucho más de un juego que perder que de un juego de ganar. Usted tendrá que perder cientos de juegos antes de convertirse en un buen jugador".



Ajedrez y Ciencia. ajedrez desarrolla la manera científica de pensar.
Mientras se reproduce, genera numerosas variaciones en su mente. A explorar nuevas ideas, tratar de predecir sus resultados e interpretar los sorprendentes revelaciones. Usted decide en una hipótesis, y luego hacer su movimiento y prueba de ello.


Ajedrez y Tecnología.
¿Qué jugadores de ajedrez hacer durante el juego? Al igual que los equipos que participan en una búsqueda para el mejor movimiento en una cantidad limitada de tiempo. ¿Qué estás haciendo ahora? Está utilizando una computadora como una herramienta para el aprendizaje.


Ajedrez y Matemática.
Usted no tiene que ser un genio para entender esto uno. Ajedrez implica un número infinito de cálculos, nada de contar el número de atacantes y defensores en el caso de un simple intercambio de cálculo de las continuaciones largo. Y usa la cabeza para calcular, no una pequeña máquina.



Ajedrez y la Investigación.
Hay millones de recursos de ajedrez que hay para todos los aspectos del juego. Incluso puede cobrar su propia colección de ajedrez. En la vida, es importante saber cómo encontrar, organizar y usar cantidades ilimitadas de información. Ajedrez le da un ejemplo perfecto y la oportunidad de hacer precisamente eso.



El ajedrez y el arte.
 En la Gran Enciclopedia Soviética de ajedrez se define como "un arte que aparece en la forma de un juego." Si usted pensó que nunca podría ser un artista, el ajedrez resulta que estás equivocado. Ajedrez permite el ocultamiento artista dentro de ti para salir. Su imaginación vuele con un sinfín de posibilidades en las 64 casillas. Usted pintar cuadros en tu mente de las posiciones ideales y puestos de avanzada perfecto para sus soldados. Como artista de ajedrez que tendrá un estilo original y personalidad.



Ajedrez y Psicología.
 El ajedrez es una prueba de paciencia, los nervios, la fuerza de voluntad y concentración. Se mejora la capacidad de interactuar con otras personas. Se pone a prueba su espíritu deportivo en un entorno competitivo.


Ajedrez mejora escolar y las calificaciones.
 Numerosos estudios han demostrado que los niños obtener un nivel de lectura superior, el nivel de matemáticas y una mayor capacidad de aprendizaje en general como consecuencia de jugar al ajedrez. Por todas estas razones antes mencionadas y más, jugando al ajedrez niños les va mejor en la escuela y por lo tanto tienen una mejor oportunidad de triunfar en la vida.


Ajedrez abre el mundo para usted.
Usted no necesita ser una jugadora de alto para entrar en grandes competiciones. Incluso torneos como el Abierto de EE.UU. y el Abierto de bienvenida a los jugadores del mundo de todas las concentraciones. Ajedrez te ofrece muchas oportunidades para viajar, no sólo en todo el país, sino también en todo el mundo. El ajedrez es un lenguaje universal y se puede comunicar con cualquier persona mayor de la llanura a cuadros.



Ajedrez le permite conocer a muchas personas interesantes.
Harás amistades de largo de la vida con gente que conozca a través del ajedrez.


El ajedrez es barato.
No es necesario equipo de lujo grande para jugar al ajedrez. De hecho, todo lo que pueda necesitar, es el equipo! (Y realmente espero que tengas uno de esos, o algo raro está pasando aquí.) También es bueno tener un juego de ajedrez en su casa para practicar con los miembros de la familia, para tener a un amigo de una casa o incluso a tu barrio parque para llegar a todos los interesados ​​en el juego.





AJEDREZ ES DIVERTIDO !
Amigo, esto no es sólo otro de esos juegos de mesa. Ningún juego de ajedrez cada vez se repite, lo que significa crear más y más ideas nuevas cada juego. Nunca se vuelve aburrido. Usted siempre tiene mucho que esperar. Todos los juegos que son el general de un ejército y sólo usted decide el destino de sus soldados. Usted puede sacrificio, el comercio de ellos, los pines, tenedor ellos, pierden ellos, defenderlos, o para que se rompan a través de cualquier barrera y rodean al rey enemigo. Usted tiene el poder!

Para resumir todo en dos palabras: El ajedrez es todo!

1 comentario:

  1. Desde luego el ajedrez es una maravilla, lo tendrían que enseñar en todas las escuelas y bueno, por si te interesa aqui tienes un programa para jugar al ajedrez (viene con su codigo fuente), es muy instructivo y creo yo que merece la pena echarle un vistazo.
    http://delphimagic.blogspot.com.es/2008/11/ajedrez-con-delphi-chess-with-delphi.html

    ResponderEliminar