16 may. 2011

MATCH CANDIDATOS CAMPEONATO DEL MUNDO 2011. SEMIFINALES RONDA 2, 3 Y 4


Duelos de Candidatos, semifinales 2: tablas y tablas

Las segundas partidas de las semifinales de los Duelos de Candidatos en Kazán concluyeron en tablas. Sobre todo Boris Gelfand y sus seguidores se sentirán un poco desilusionados. El israelí, jugando con blancas contra la India Grünfeld de Kamsky, alcanzó tras la apertura una posición prometedora. Las negras no tenían como contraatacar, su caballo estaba en el borde, su alfil no servía de nada y las torres blancas habían tomado el control de la columna c. Pero Gelfand no encontró ningún plan victorioso, la posición perdió tensión y la partida terminó en empate. Vladimir Kramnik, en un momento dado también tenía esperanzas de alzarse con el punto, jugando con blancas contra Alexander Grischuk, tras ganar un peón al comienzo del mediojuego. Grischuk se defendió de manera tenaz e imaginativa y Kramnik tampoco vio como abrirse paso, así que en esa partida también se firmaron las paces.

Duelos de Candidatos, semifinales 3: sangre, sudor y lágrimas

Ayer se disputó en Kazán la tercer partida de las semifinales de los Duelos de Candidatos. Mientras que la partida entre Alexander Grischuk y Vladimir Kramnik terminó en tablas tras 25 movimientos en una partida relativamente tranquila, el encuentro entre Gata Kamsky y Boris Gelfand brindó una serie de momentos dramáticos. En la Variante Najdorf, Kamsky se lanzó al ataque pero más adelante se dejó escapar una continuación ventajosa. A continuación, Gelfand tomó el timón con un peón pasado. Una combinación de descongestión de Kamsky, un momento antes del control de tiempo tenía un auguro decisivo, pero esta vez fue Gelfand quien se dejó escapar la oportunidad. Finalmente la partida terminó en tablas.

Duelos de Candidatos, semifinales 3: ultimo suspiro y tablas

Tras la lucha de la 4 partida otras tablas, tras disputar 4 partidas en los dos enfrentamiento ninguno de los jugadores fue capaz de ganar ninguna partida. Así que los que pasen a la final del match lo conseguirá con las partidas semirápidas.

¿Sera esto un avance para que todos los torneos se disputen con partidas semirápidas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario