31 may. 2011

XXIV TORNEO MAGISTRAL DE LEON






Del 3 al 5 de junio se celebra la XXIV edición del tradicional Magistral Ciudad de León 2011, en el que el campéon mundial, Vishy Anand se enfrenta a Alexei Shirov, en un match a seis partidas semirápidas. Anand ha ganado el torneo en seis ocasiones (ediciones de los años 1999, 2000, 2001, 2005, 2006 y 2007) mientras que Shirov lo ha hecho en dos (ediciones del año 1995 y 2004).

Reglas del Torneo
El XXIV Ciudad de León se disputará del 2 al 6 de junio de 2011, y los días de juego serán viernes, sábado y domingo.
Tomarán parte dos jugadores que competirán bajo las normas de “ajedrez activo” de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para el formato de duelo.
Se disputará en tres sesiones de juego de dos partidas cada una, en un duelo de seis. Las dos primeras partidas se jugarán el viernes, la tercera y cuarta el sábado, y la quinta y sexta el domingo.
Las partidas se disputarán al ritmo de 45 minutos por jugador, mas un añadido de 30 segunos por jugada. Si el marcador está igualado después de las seis partidas, el ganador se decidirá en un duelo de dos partidas rápidas a cinco minutos. Si tras ellas se mantuviera la igualdad, sistema Armaggedon: una sola partida, con cuatro minutos para las blancas y cinco para las negras; si esa partida termina en tablas, el jugador de las negras será declarado vencedor.
La víspera de la primera jornada se efectuará un sorteo para decidir el color de las piezas en la primera partida, dirigido por el árbitro del torneo, Joaquín Espejo.

WEB OFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario