19 sept. 2011

FINAL DE MAESTROS DEL GRAND SLAM 2011


Presentación de la Final de Maestros del Grand Slam 2011
El lunes, 19 de septiembre a las 11:00 se presenta oficialmente en el atrio central de la Alhóndiga de Bilbao la IV Final de Maestros del Gran Slam de Ajedrez que se disputará en Sao Paulo y Bilbao entre el 25 de septiembre y el 11 de octubre y que contará con la participación de seis de los mejores ajedrecistas del mundo. Habrá dos invitados especiales que disputarán una singular partida de ajedrez en un tablero gigante con piezas humanas, identificadas por los tocados creados para la ocasión por la diseñadora Mercedes de Miguel, quien asimismo oficiará como madrina del acto. Será presentado por el Premio Nacional de Ajedrez Leontxo García y en él estarán también presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bilbao Sabin Anuzita y, por parte de la organización del torneo, su coordinador Andoni Madariaga.


Una jugada viviente sirve de presentación de la IV Final de Maestros del Grand Slam Bilbao-Sao Paulo 2011 from Proyeccion TV on Vimeo.

Convocatoria del Grand Slam
Presentación de la IV Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez

En el acto se disputará una singular partida en una tablero gigante con figuras humanas

Hora: 11:00
Día: Lunes 19 de septiembre
Lugar: Atrio central Alhóndiga Bilbao

El lunes, 19 de septiembre, a las 11:00 horas se presenta oficialmente en el atrio central de la Alhóndiga de Bilbao la IV Final de Maestros del Gran Slam de Ajedrez que se disputará en Sao Paulo y Bilbao entre el 25 de septiembre y el 11 de octubre y que contará con la participación de seis de los mejores ajedrecistas del mundo.

El acto contará con dos invitados especiales que disputarán una singular partida de ajedrez en un tablero gigante con piezas humanas, identificadas por los respectivos tocados creados para la ocasión por la diseñadora Mercedes de Miguel, quien asimismo oficiará como madrina de la presentación.

El acto será presentado por el Premio Nacional de Ajedrez Leontxo García y en él estarán también presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Sabin Anuzita, y por parte de la organización del torneo, su coordinador Andoni Madariaga.

La IV Final de Maestros del Gran Slam de Ajedrez reúne en esta edición a seis de las principales figuras del ajedrez mundial: el campeón del mundo (Viswanathan Anand, India), el número uno (Magnus Carlsen, Noruega), el número tres y ganador de la edición de 2009(Levon Aronián, Armenia) y otros tres miembros de la superélite, Hikaru Nakamura, (EEUU, 6º del mundo); Vasili Ivanchuk (Ucrania, 7º del mundo) y el español Paco Vallejo (ex campeón del mundo sub 18 y 20º del escalafón absoluto desde 1 de julio).

La IV Final de Maestros del Grand Slam se disputará, en dos fases: primero en Sao Paulo (del 25 de septiembre al 1 de octubre) y después en Bilbao (5 al 11 de octubre).

Gabinete de prensa

Ziortza Beristain García
Gerardo Fdez. Llana

Enlaces:

•Sitio web oficial de la Final de Maestros 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario