30 may. 2012

CAMPEONATO DEL MUNDO: ANAND RETIENE EL TITULO MUNDIAL


Como se sabe, 12 juegos con control de tiempo clásico terminó en un empate de 6-6, por lo que de acuerdo con las normas, el campeón de ajedrez se determinó a través de otras partidas rápidas. Los opositores tuvieron que jugar cuatro partidos con un control de 25 minutos para el final, más 10 segundos por jugada. La lucha continuó muy tensa y dramática.

En el primer partido, Boris Gelfand jugó Blanca. El juego forma hasta ser muy acusado, que cada lado tendrá posibilidades de ganar, pero al final todas las piezas terminaron siendo intercambiados y un empate se registró.

En el segundo partido después de la apertura de Anand, jugando con las blancas, que ganó un peón, pero Negro tuvo su compensación en forma de dos obispos. En la defensa obstinada Gelfand alcanzó una posición drawish, pero pasó mucho tiempo lidiando con los problemas de frente a él, y bajo la presión del tiempo más aguda que ha cometido un error y perdió.

En el tercer juego del rival, utilizando el juego incierto de su oponente, llegó a una posición ganadora, sino que podría tener en un momento dejó con una pieza extra, pero no se dio cuenta de esta oportunidad. Sin embargo, Gelfand ganó un peón y mantiene buenas posibilidades de éxito, pero cometió un error y se perdió el contraataque de su rival. Luego Anand cometió varios errores y negro tiene dos peones adicionales en un final de torres. Pero en la bandera de la caída del rival, una vez más ha cometido un error y pronto terminó en un empate.

En el juego final, Anand, jugando con las blancas, tuvo que llegar a un empate con el fin de retener el título. Él trató de simplificar su posición demasiado lineal y como resultado, el juego rápidamente se trasladó fuera de la abertura hasta el final con posibilidades de algo mejor para Negro, que tenían la ventaja de dos obispos. Sin embargo, Anand mostró el ingenio y la perseverancia en su defensa y logró mantener el equilibrio.

De este modo, el 'tiebreak' terminó con una puntuación de 2.5 a 1.5 a favor de Viswanathan Anand, quien retuvo su título mundial.

OS DEJO LA PARTIDA QUE ANAND GANA EN EL TIEBREAK, COMENTADA PARA ICC POR EL GRAN MAESTRO MIGUEL ILLESCAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario